Vamos con otra entrada relacionada con la “opinion” y me gustaria ver que opinais vosotros que al fin y al cabo sois al igual que yo usuarios de los medios para estar informados, obtener conocimientos, encontrar recursos, etc.

Tal vez solo sea una percepción mía, pero los medios están “saturados” !!

Cada mañana, o cuando puedo , miro varios blogs de los cuales soy seguidor desde hace mucho tiempo… XatakaFotoAltFotoDzoom, son solo algunos de los que sigo y bueno me he ido dando cuenta que todos estos blogs y otros muchos están padeciendo de una sequía muy severa en cuanto a contenidos de interés. Obviamente son medios con muchos recursos y acuden a ferias, prueban equipos, etc y de ahí pueden obtener material de interés para sus lectores (motivo por el cual aun sigo estos blogs….) pero mas allá de esas ventajas, no es demasiado complicado leer entradas como: consejos sobre como mejorar las fotos de paisaje (y mencionan el uso de trípode, isos bajas, cerrar diafragma….), consejos para fotografía de retrato (y te mencionan la importancia de poder abrir apertura, llevar reflector, buscar un lugar en sombra… )

No digo que este mal…. pero si buscamos… esas mismas entradas firmadas por otros autores estaban ya en los blogs… yo recuerdo que cuando empece a leer esos blogs, esas entradas ya las leí. Entiendo pues que se acaban las ideas y en parte lo entiendo, al fin y al cabo en una escuela de fotografía te enseñan eso, sirve desde hace años y seguirá sirviendo ese tipo de forma de trabajar para determinados casos. Pero la cuestión es: ¿no hay mas temas? ¿no hay ideas? ¿que les pasa a los medios?

Para mi es una cuestión de interés, es decir, se han asentado y han bajado la guardia, obvio ellos van a tener material relacionado con equipos, lentes, ferias, etc que no van a tener otros sites con menos medios y menos logística, pero a veces visito blogs mas de tipo personal y resulta que sus entradas son muy interesantes. No hablan de cosas tan generales y vistas mil veces, le dan un toque personal, hablan de sus propias experiencias, son más personales, más íntimos y creo que esa es la clave de su éxito.

Leer una entrada de como afrontar un reportaje social de boda hecho por un fotógrafo y no sacado de “la biblia de la fotografía” para mi es mucho mas interesante y le voy a poder sacar mucho mas partido. Es por ello que quiero intentar mantener el blog de una forma intima y personal, habrá noticias, pero quiero que haya mucha opinión personal, quiero que al igual que mis fotos, este creado bajo mi punto de vista … y arriesgarme a que guste o no…