Antes de empezar de forma oficial a actualizar con noticias de nuevas cámaras, objetivos, etc… quería poner este video que vi hace unas semanas y que la verdad me llamo poderosamente la atención, vamos a ver primero el video y luego comentamos la jugada:

 

Bueno como veréis un video de esos virales, mezcla de experimento social y publicidad enmascarada, salvo que en este caso parece ser que se trata simplemente de comprobar como se comportan las personas cuando vez una cámara de fotos con un mensaje tan simple como “haz una foto”… grabado desde cerca, vemos como la gente no desconfía, se anima, participa, incluso algunos sacan buenas fotos. Lo bonito de esto es que nadie duda que pueda ser algo malo, nadie ve en tomar una fotografía, en muchos casos implica a mas de una persona y podemos ver como les arrancan algunas sonrisas.

Esta claro que no vas a poner en esa caja de pizzas una cámara de 1000€, pero cualquiera podría haber pensado pues ya que esta ahí, me la llevo y es mía. Lo que pasa es que muchas veces pre-juzgamos a las personas y a su naturaleza y creemos que van a optar por hacer algo malo antes que algo bueno. Es como si pones un bol de caramelos en la calle y los regalas, la gente desconfiara y no los aceptara y ojo porque me parece bien no aceptarlos, pero es la lectura que podemos sacar a día de hoy de la sociedad en general, no nos podemos fiar de nadie y luego cuando pasan estas cosas es como un soplo de aire fresco que te indica que no todo esta perdido, que la gente en el fondo no quiere problemas, no quiere cosas “malas” y le basta con algo tan simple como tomar una fotografía para durante unos segundos desconectar de la realidad social que vivimos, sonreír, buscar algo bonito a tu alrededor y capturarlo en una imagen… sin duda este video me gusta!!!

Y como no quiero que se acabe tan pronto una entrada de buen rollo ( que no abundan la verdad… ) vamos con otro video, un poco de humor sobre el mundo Photoshop: