Se hablo en la red durante un tiempo sobre una técnica que permitía olvidarse de enfocar a la hora de realizar las fotografías, pues luego podíamos cómodamente seleccionar donde queríamos que estuviese el foco en la imagen.

El truco esta en que toda la imagen se capta con nitidez, luego simplemente al seleccionar el punto donde queremos el foco el resto de la imagen aparece con desenfoque como si hubiéramos eliminar la profundidad de campo, como si tomasemos la imagen con un F alto en torno a 32 y luego al elegir donde queremos el foco, tuviéramos un F 2 que es por cierto el valor que ofrece la lente de la cámara.

La cámara como podéis ver no tiene nada de cámara, realmente parece un simple ladrillo alargado, con una lente en un extremo y en el otro una pantalla táctil. Tiene solo 2 botones, para el encendido y para disparar la cámara, una toma USB para poder descargar las fotos en nuestro equipo y contara con varias capacidades en formato de memoria interna. De forma táctil podremos variar el zoom sobre la superficie de la cámara, cerca del botón de disparo. Se comercializara en varios colores, jóvenes, pues parece que la idea es tener un gadget encima, cómodo y muy fácil e intuitivo de usar, que en teoría nos puede permitir realizar buenas tomas.

Habrá que esperar a principios del año que viene para ver los resultados, ver como se comporta, sino echamos de menos poder configurar elementos como la velocidad de obturación y demás. Con precios desde 300€ a 600€, sinceramente no acabo de entender la idea, por ese precio podemos tener cámaras bridge o compactas que estoy seguro pueden realizar mejores capturas que esta cámara.

De todo, lo que mas me ha llamado la atención, ya no es el sistema de post-enfoque sino el uso en si de la cámara, al no tener visor la cámara se usara como veis en la foto de arriba, como si con una linterna quisiéramos alumbrar algo, realmente incomodo y poco apropiado en mi opinión pero bueno. Tiempo al tiempo para este curioso “invento”.

Aquí tenéis uno de los videos donde se puede ver su funcionamiento: