Estas son algunas de mis ultimas fotos realizadas, tuvimos un pequeño problema climatológico justo minutos antes de empezar, el día cambio bastante y paso de un día soleado y tranquilo a un día mas bien nublado con muchísimo viento, así que la sesión no acabo de funcionar como yo tenia en mi mente, pero bueno había que aprovechar la ocasión y el tiempo invertido.

La localización era una playa, costa con zonas de rocas y algo de arena, pero mas bien zona de rocas. La idea era aprovechar las ultimas horas de luz natural y disparar todo con la luz natural, la lente que iba a emplear para toda la sesión es una 50 fija f.2, que hace mas o menos 1 mes adquirí de segunda mano, aun estoy familiarizandome con la lente, ya que al ser manual el enfoque es algo problemático, a parte no hay medición de luz en pantalla, o mas bien no del modo normal, etc. Aun así la luminosidad de la lente, da mucho juego para “disparar” con luz natural al atardecer,buscando un poco la “hora azul” de la que ya hemos hablando en varias ocasiones. Os dejo con las fotos:

Sobre las fotos poco que decir, la estética que buscaba era un estilo parecido a los “procesos cruzados” pero cambiando esas típicas dominantes amarillo-verdosas de los cross, pero unas mas rojizas-anaranjadas, en algunas tomas eliminando el contraste y dejando las fotos mas planas y en otras respetando la incidencia de la luz y por lo tanto el contraste original.

Últimamente estoy empleando mucho los virados, jugando con variaciones sobre los procesos cruzados y buscando mas tonos magentas-azulados, todos suaves, con imágenes nítidas pero sin contraste apenas. Pero aun no consigo el acabado que me gusta en todas las fotos, esta claro que la foto inicial y la luz con la que se ha tomado influyen en el acabado final.

Para los virados, utilizo diferentes capas de ajuste de curvas, en la primera aplico cambios a los 3 colores, mientras en las siguientes voy corrigiendo por zonas y solo aplicando cambios a uno de los colores, los modos de fusión entre color y normal, controlando que no se “quemen” las altas, etc.