Un titulo un tanto curioso no¿? Bueno tiene un explicación muy sencilla, vengo haciendo sesiones (algunas fotos colgadas en el blog como ya sabréis) siempre en las mismas condiciones de luz y con el mismo material. Pero siempre he tenido ganas de ir probando cosas nuevas, esta claro que no todo lo que hago va a publicarse en el blog, muchas veces creo que hay que ser selectivo y no mostrarlo todo, ya sea bueno o malo hay que guardarse cosas, bueno como me esta llamando la atención hacer las sesiones para books con diferentes condiciones de luz, he realizado algunas fotos de noche, con la luz ambiente mas 1 o 2 puntos de luz artificial.

Esta claro que en este ámbito de fotografía aun no me muevo con soltura, ya no solo técnicamente hablando, la falta de ideas, los problemas durante las sesiones,etc parecen multiplicarse por la falta de luz. Aun así iremos practicando pues creo que en el fondo puede tener su juego, solo que por ahora los resultados no son del todo de mi agrado.

Os dejo algunas muestras: El primer disparo, sesión nocturna en la playa y el segundo un disparo nocturno en zona urbana. Para el primero 2 puntos de luz, uno frontal con difusor y otro lateral rebotado en difusor, en el segundo disparo un solo punto de luz con 1 flash en ventana.

Los procesados sencillos, sin buscar nada en concreto, para mi son mas bien pruebas que fotos como para mostrar de trabajos realizados, porque como ya he comentado estoy fuera de mi hábitat natural y no me se mover, me falta experiencia en este sentido pero bueno poco a poco iremos mejorando también en estos aspectos.

En ninguno de los 2 casos se empleo trípode, los datos de exposición fueron velocidades similares 1/60 o 1/90, con aperturas algo mayores de lo que tendrían que haber sido, pero la calidad de las lentes no da para mas, con aperturas mas abiertas habría perdido demasiada nitidez. Las ISO si me dan juego pues mi sensor la verdad responde bien a ISO’s altas, con un ruido bastante aceptable aun así como eran pruebas, no quise tirar de ISO y dispare con ISO 200 o 400 segun el caso, pero bueno con luz artificial aun me queda muchísimo camino, viendo las fotos, muchísimooooooo camino.