Para hoy os traigo mas información sobre lo que adelante hace unos días sobre Mellado y su sistema, aprovechando que en XatakaFoto le han realizado una entrevista y la cercana comercialización de su próximo libro de técnica, vamos a hablar un poco sobre quien es y que hace.

Se dedica en cuerpo y alma a estudiar métodos de revelado digital que transforma una imagen normal en una imagen con mucho mayor impacto visual. Crea un flujo de trabajo propio usando y combinando las herramientas que le brinda Adobe y así hoy en día se conocen términos como “derechear el histograma”, “luz 3d de Mellado”, etc.

En dicha entrevista hay un pequeño extracto donde dice: “la captura es sólo un esbozo de la imagen final”, no hace falta decir que es una frase que me encanta.

El libro es un manual de técnica, con gran peso en el apartado de revelado digital. Sale a la venta el próximo 7 de Julio a un precio recomendado de 64€ y como ya comente, aporta nuevos sistemas dentro de su flujo de trabajo, hay mas peso con las imágenes en formato RAW y su uso como objetos inteligentes, la luz 3d de Mellado,etc.

Es sin duda un buen manual para aprender a “revelar” fotos digitalmente sin entrar en lo que podríamos denominar foto-manipulación.

Os dejo aquí el enlace para que podáis leer la entrevista en XatakaFoto.