Directamente os pongo las imágenes:

Pues no hay mucho que contar, ya comente que hace como 2 meses que no toco la cámara, estas fueron las ultimas fotos que realice. Aprovechando la oportunidad quise probar a hacer nuevos procesados a las imágenes, la primera un virado “vintage” con un método curioso y rápido que me gusta mas que jugar con las curvas en una capa, pero que debo admitir no es tan controlable ni configurable, próximamente os hablare del método empleado.

En la segunda imagen, se trabajo la imagen en 2 partes, la modelo y el resto. Sobre la modelo iluminación,suavizado de piel, eliminación de pequeñas imperfecciones,etc y sobre el fondo un efecto de desenfoque mas ruido y algo de saturación extra para conseguir un efecto de lienzo, que luego no me gusto modifique y deje apenas con el ruido y desenfoque.

Como ya sabréis los que me seguís, no cuento con ningún equipo salvo la cámara y las ganas y bueno tengo las fotos colgadas en varios foros, que para mi están siendo como mis “profesores”, donde he recibido criticas de todos los colores, buenas,malas,pésimas,etc.

Como conclusión puedo sacar que mucha gente me ha pedido el tutorial para el virado, o para los enfoques,etc y solo puedo decir que en cuanto tenga algo mas de tiempo retomaré el tema de los tutoriales que ahora tengo abandonado. También puedo decir que se creo un pequeño debate sobre la sombra que se plasmaba en el rostro de la modelo y es que parece que le hemos cogido “miedo” a las sombras y no nos equivoquemos en las imágenes tiene que haber sombras, pues al fin y al cabo un solo punto de luz (el sol) sobre un eje vertical desplazado generara siempre si o si sombras, que gustaran mas o menos creo que eso ya es personal pero de ahí a decir que la sombra sobre el rostro es un error pues me sabe mal pero como ya dije en los foros no lo es, se hizo fotos con el rostro ligeramente elevado para evitar la sombra y otras fotos jugando con esa sombra y personalmente no solo no me desagrada la sombra sino que me gusta y le da mas personalidad a la foto y a la composición. Lo  único eso si, suavizarlas un poco como hice en el editado para que no quedara un corte demasiado duro por la sombra pero de ahí a eliminarla del todo pues no, la sombra me gusta y por eso esta ahí.

La opción de eliminar por completo las zonas con sombras esta ahí, se puede hacer y de hecho muchas de las fotos que vemos precisamente trabajan esquemas de iluminación artificial que buscan eliminar o disminuir lo máximo posible las sombras que arrojan los angulos y elementos que componen la imagen,esta claro que no es un error ni mucho menos pero creo que hay tipos y tipos de fotos y que ambos estilos pueden convivir sin problemas.