Llevo muchos días que las entradas no tienen que ver con noticias en si de fotografía y dedicándome mucho al tema de la edición digital, lo que pasa es que en algunas ocasiones con fotos que no son mías gracias a colaboraciones o imágenes de libre uso para poder explicar algunas cosas de manera mas gráfica.

Bueno vamos a retomar un poco entonces mis fotos,estas fueron de las ultimas que tome ahora ya debe hacer un par de meses, la verdad es que no he vuelto a tener oportunidad de tomar fotos pues se me juntaban el final de los estudios que estoy realizando y estudiar por la mañana mas hacer una formación a distancia de un FP me complica un poco el tema y me roba tiempo, sumándole llevar el blog y seguir con el tema de edición, en fin suena a excusa pero no he podido hacer de nuevo fotos😦

No hay mucho que decir de la foto, la sesión como podéis ver fue en exteriores y sigo sin tener ningún material salvo la cámara así que tocaba lidiar con la luz natural y mirar de sacar algo que mereciese la pena. En esta ocasión la chica que posaba ya tenia experiencia y me fue de gran ayuda es mas, como le comente a ella para mi iba a ser como una clase para saber como debía interactuar un fotógrafo con el modelo o la modelo pues es algo que aun hoy no tengo muy claro. El otro día conté la sesiones realizadas y llevo ya 7 pero claro, de esas 7 solo 3 a alguien que no fuese un amigo cercano y claro se me nota porque me falta soltura, me falta tener decisión para saber que decir a la modelo en este caso por ejemplo para conseguir la imagen que anda por mi mente en el momento de pensar en la sesión. Pero bueno repito que me ayudo mucho que ella si tuviera experiencia y me pusiera las cosas mas fáciles.

Y bueno para que luego no se diga que no predico con el ejemplo, me gusto como quedo el retrato y aproveche para hacer un virado a blanco y negro siguiendo el método del que hablamos hace solo unos días, el metodo Rob Carr. Aunque como el retrato precisaba suavidad,calidez,etc le hice una pequeña variación al método para no acentuar en exceso los extremos, ni luces ni sombras.