SI SI!!!! así de claro y alto lo digo, los discípulos de Jobs están que no paran con el tema de tener atadas como siempre sus patentes y los caza patentes que están atentos a cualquier novedad para actualizar vía internet la información han estado comentando en varios blogs de actualidad la intención por parte de la empresa de crear una patente para un sistema que inhiba la posibilidad de grabar imágenes y sonido en determinadas condiciones.

En pocas palabras quieren eliminar la posibilidad de hacer copias de películas,conciertos,etc. Se baraja la posibilidad de disponer por el escenario varios emisores infrarrojos que interceptarían la recepción de imagen y sonido en el dispositivo móvil, al mismo tiempo comentan que seguramente desde Apple mismo se fabricarían esos dispositivos, así que la jugada es doble por una parte quedan bien con la industria y en ese argumento se basan para la creación de dichos dispositivos y por otro lado al ser ellos mismos los que producirían esos aparatos estarían asegurandose una nueva manera de ganar dinero.

Ahora bien antes de entrar en el tema de los derechos, la violación de los mismos, si afectarían esos dispositivos a otros medios como otras marcas de smartphones,etc, creo que lo primero que debemos preguntarnos es si realmente uno quiere realizar una copia digital de algo con in Iphone¿? No es por desmerecer pues cuenta con buena cámara y capta bien el sonido pero tampoco tiremos cohetes como para plantearnos la idea de grabar por ejemplo un “screener ” de una película con iphone y es que ni la calidad ni la batería creo que lleguen a cubrir la hazaña.

Ahora si que dando por hecho que me parece una tontería, podríamos entrar a hablar sobre el tema de los derechos, las libertades,etc y dejar de sufrir esa acusación y pena aplicada por si las moscas. Es decir que todos somos piratas por si las moscas, si lo somos pues ya estamos pagando por ello de alguna manera y si no lo somos, pues por si las moscas lo pagamos igual y esto no puede ser. Ya paso con el canon en los sistemas de almacenamiento digital, se hablo en su día de este tipo de inhibidores de señales en museos y sitios parecidos pero de ahí a tener bloqueadas 2 funciones de un aparato por el que he pagado con sus funciones al 100% ya me parece una temeridad y mas por parte de una empresa que basa su negocio en un trato al cliente y un respaldo por parte de la marca que tiene a todos sus usuarios encantados, pero no seria este un primer paso para ser como los demás ¿? y por lo tanto perder ese “algo” que los diferencia del resto  y los hace supuestamente mejores¿? en fin, que cada uno saque sus propias conclusiones.