Las imágenes en blanco y negro que muchas veces vemos publicadas o utilizadas en diferentes medios son simples imágenes a las que se les ha eliminado la información del color durante la edición. Algunas de esas imágenes posiblemente habrán sido tratadas con diferentes métodos con los que se obtienen unos blancos y negros con mucha mas fuerza y presencia visual, lo que hace de esas imágenes mas aptas para el uso en publicidad por ejemplo.

Dentro de esos métodos, que hay varios, voy a destacar el método que yo utilizo para realizar mis fotos en B&N, se trata del método de Rob Carr, que es un método sencillo y configurable que nos permitirá personalizar la imagen final a nuestro gusto, obviamente cuando esteis familiarizados con el método os aconsejo como siempre que sigáis practicando y buscando nuevas vías, técnicas,combinaciones de las mismas,etc para llegar a tener un estilo propio y no una mera copia del estilo de otra persona.

Os vuelvo a poner una imagen de Isabel Castro primero en color:Y ahora la misma imagen después de aplicar el método Rob Carr, aunque para ser sinceros le doy algunos toques personales, pero de eso mejor hablar en otro momento:Desde luego no tiene este método que ser el mejor ni el peor,simplemente de los métodos que he ido conociendo es el que mejores resultados me da, es sencillo de aplicar, se puede configurar pues hay varios pasos que son personalizables y lo mejor es que luego “casa” muy bien con otras técnicas y ajustes para llegar a ese toque personal. Se que comente que empezaría a hacer los video-tutoriales propios pero aunque ya entiendo mejor el programa, lleva bastante tiempo sobre todo la subida de archivos a servicios como youtube, así que me apoyare en un tutorial de una pagina muy conocida Dzoom, que subieron hace tiempo a dicho servicio. Os recomiendo el visionado del video, el aprendizaje y compresión del mismo y una visita a dicha pagina si aun no la conocéis😉