Este sabado pasado, aqui en Mallorca, tuvimos la oportunidad de compartir unas horas con la estupenda profesional Aida Servi, en un taller impartido por ella. La asociacion AFZOOM, fue la responsable de dicho taller, ademas de una charla sobre como enfocar un proyecto profesional de fotografía.

La charla estuvo genial, da gusto ver como las personas por muy profesionales que sean no dejan de ser personas, humildes y agradables en el trato como lo fue Aida Servi, que amablemente al final de la charla, no tuvo inconveniente alguno en contestar todas nuestras preguntas, que no eran pocas.

Se trataron desde los preparativos hasta algunos detalles mas de índole legal sobre derechos de imagen.Como colofón y como ya adelantaba antes, el sábado impartía un taller sobre desnudo. La verdad es que me daba un poco de vergüenza asistir pues como no he recibido nunca clases y considero que mi nivel es muy bajo aun, no sabia si mi presencia iba a desentonar pero bueno al final me anime junto con Moixet (un amigo) y fuimos y debo decir que encantado de haber ido.

Pude ver en acción iluminación artificial portátil gracias a Pau Torrens que presto su equipo Bowens, ver como evolucionaba un shooting, como se creaba un juego de dialogo y miradas entre la fotografa y las modelos (por supuesto mencionarlas a ellas también pues sin su participación el taller no habría sido posible) y en pocas palabras ver por primera vez en directo como se realiza un pequeño shooting.

Muchas cosas que nunca había visto y bueno no perdí el tiempo y preste atención en lo máximo que pude. Como pequeño adelanto os dejo estas fotos del taller y espero poder subir próximamente algunas las modelos realizadas por mi, así como en breve si el trabajo se lo permite espero poder publicar una entrevista a la mismísima Aida, que muy amablemente se presto a ello.