Bueno mi especial sobre procesos cruzados (notese la ironía) termina con esta foto. He subido tres de la misma sesión de exteriores y las tres siguiendo el mismo proceso de postproducción, aunque con ligeras variaciones, muy ligeras. El método es de lo mas sencillo, la capa de curvas personalizada, una copia de la imagen desenfocada a muy baja opacidad mas una capa de degradado en modo luz suave con baja opacidad también.

Algunas zonas tienen trabajada la mascara de capa para que no afecte tanto el postproceso por ejemplo en el rostro de las chicas, etc. También hay una capa que me sirve solo para mejorar el enfoque en las zonas que he creído conveniente.

Esta en realidad fue la primera de las 3 que realice, por lo tanto es la que menos edición tiene, pero bueno habría faltado mas que nada trabajar las mascaras en las distintas capas.

Como comentario extra,ayer un contacto del facebook me enseño el método para grabar tutoriales directamente desde el pc, como en alguno de los videos que he ido posteando. He realizado solo un par de pruebas pero el programa es muy interesante, así que a partir de ahora intentare ir colocando mis propios tutoriales,siempre que el tiempo me permita hacerlo.