Pues cuando saco un ratito de tiempo libre me gusta buscar por la red información, busco de todo, desde fotógrafos,blogs como el mio,tutoriales,recursos, todo lo que tenga que ver con imagen.

Y mira que casualidad que ayer llegue a un tutorial que me mostró un flujo de trabajo diferente al que vengo utilizando y que me parece super útil y muy muy recomendable, sobre todo por las posibilidades que me proporciona.

Normalmente miro de usar el formato RAW por las claras ventajas que me ofrece, pero a la hora de editar siempre editaba el RAW como un único objeto inteligente, pues la lógica te dicta que es lo correcto, pues bien ayer pude ver unos videos donde se utilizaban 2 RAW idénticos, los 2 en modo objeto inteligente y se le aplicaba a cada uno un revelado diferente buscando un resultado en concreto. Luego ya en Photoshop se jugaba con el modo de fusión de las 2 capas.

Es largo de explicar y aun no lo he entendido mucho, pues lo hice ayer ya a ultima hora, pero estoy seguro que va a ser mi nuevo flujo de proceso digital sin duda alguna.

Os dejo una muestra que he hecho en no mas de 20 minutos en clase… con mas tiempo y añadiendo detalles creo que pueden quedarme fotos muy interesantes, solo necesito repasar bien el tuto y entender… y es que no nos olvidemos que cuando vemos un tutorial de lo que sea, lo mas importante no es copiar sin mas, sino mirar de entender que hace cada uno de los pasos que estamos realizando para luego nosotros mismos poder cambiar según nuestros intereses, esta claro que un “tuto” no va a servir para todas las fotos, no existe el tutorial universal que todo lo arregla😉