Otro procesado para ir mejorando nuestras fotos, aquí la imagen original:

Le falta fuerza aunque es una foto muy correcta, pero el rey se merece algo un poco mejor y eso es lo que voy a hacer, intentar mejorar esta foto y este es el resultado:

Bueno fácil y muy rápido como me gusta, porque hay mil tutoriales por la red sobre retoque de imágenes pero algunos me parecen tan complicados para lo poco que ofrecen que entiendo que la gente cada vez mas utilice “pluguins” algo que odio pero bueno.

Lo primero aplicar la mascara de luminancia (ahora que se como se llama este procesado me gusta mencionarlo, suena como muy profesional no se jeje pero bueno no es mas que contrastar una selección solo que se automatiza el proceso para conseguir la misma en vez de ir haciendo uno mismo las selecciones como en el método de Mellado).

Una vez aplicada la mascara de luminancia, duplico la capa y la sitúo por encima de las otras, aplico un filtro>otro>paso alto con un radio de 3 y cambio el modo de fusión de la capa a “superponer”, ahora filtro>otro>a medida confirmamos sin cambiar ningún parámetro y vamos a menú>edición>transición a medida y bajamos la opacidad al 50%.

Ya tenemos la imagen con mas nitidez, no son grandes cambios pero si os fijáis en el publico,las iluminaciones sobre el cuerpo de Ali, los guantes el brazo etc han ganado nitidez y volumen y en global consiguen que la foto tenga mas presencia y mas fuerza. Se podrían realizar muchos mas ajustes pero en esta ocasión mi intención era únicamente conseguir algo de nitidez. Como nota si os puedo comentar que esta vez tuve que trabajar sobre la mascara de capa de la capa de ajuste niveles al aplicar la mascara de luminancia porque me “quemaba” la lona del ring, así que con un pincel y una opacidad muy baja pinte en negro sobre la lona en la mascara para evitar que se quemara la imagen.