Hace unos días participe en un maratón fotográfico organizado por Sa Nostra, desde las 9 hasta las 2 recorriendo Palma ciudad en busca de fotos que reflejasen los temas propuestos por la organización.

Decir que la actividad fue genial, me gusto la sensación de ir paseando y ver tanta gente con cámara haciendo fotos, ademas con un nivel muy bueno (vi trípodes,softbox,teles increíbles,gente que iba con modelo… la verdad es que aluciné yo iba con mi cámara de “juguete” y poco mas jajaja el bocata eso si…) y espero poder repetir el año que viene.

Dado que realmente son las ultimas fotos que he realizado las iré mostrando aquí, por ahora no tengo demasiado tiempo para ir aprendiendo fotografía (fallo por mi parte porque me estoy atascando y no avanzo ni mejoro.. pero todo llegara).

Bueno esta que pongo era para el tema: dibujando con la luz

Bueno no hay mucho que explicar, acudí a la zona de la catedral, busque un encuadre que mas o menos me gustase y que me fuese bien (esquivar farolas para la composición no pensé que fuese tan difícil la verdad…) y plantar trípode fue lo primero que hice.

La idea era hacer un light painting con unas bengalas que compre, pero no hubo forma de encenderlas, así que al final con el flash de la cámara del móvil, un tiempo de exposición en torno a 15 segundos y disparar con el temporizador a nivel técnico fueron todos los ajustes que realice.

Mi intención era dibujar la palabra foto y tras varias pruebas me gusto mas la idea de que la palabra estuviera al revés… para que no fuese tan obvia la foto y así lo hice.. 😉