Hace un par de meses puse una noticia donde se hablaba de un futuro móvil de Sony que iba a aportar una novedad que se alejaba del mero hecho de colocar mas megapixeles sin sentido. Propusieron la utilización de la tecnología EXMOR, que retroilumina el sensor y mejora la sensibilidad a la luz. Junto con una focal f 2.4, tenemos mejores posibilidades teoricas que la inmensa gama baja de compactas de muchas marcas.

No le faltan el flash, modos de escena, etc. Y es que cada vez mas los móviles están comiendo terreno a las cámaras en el terreno de cámaras para disparos “inesperados”, donde no se planifica nada y de repente surge la escena perfecta para ser fotografiada, pero no siempre llevábamos nuestro equipo en su mochila, en cambio si llevamos siempre el móvil.

Ya comente que Apple con sus modelos Iphone es una de las cámaras mas utilizadas en el servicio de alojamiento con mayor numero de usuarios FLICKR, y cada vez mas sera la tendencia. Es cierto que las compactas, durante este CES 2011 se han podido ver algunas, han visto los dientes al lobo, pero en mi opinión tarde.

Os dejo con un video para que veáis un poco lo que puede ser nuestra nueva cámara compacta

pd: como ya anuncie en su día.. la novedad iba a ser el sensor EXMOR, pues bien.. ya hay rumores sobre lo que sera la próxima innovación en este sentido y no es ninguna tontería, nos prometen que en breve tendremos fotos RAW en los móviles e incluso modos de disparo avanzados como el horquillado, el hdr.. apuntar este nombre OMNIVISION, que parece ser sera el responsable.