Hoy traigo un 2×1 en toda regla, ella es Mery Rodriguez y trabaja como modelo y maquilladora,bueno en realidad es mejor que un 2×1. Le he realizado algunas preguntas y amablemente me ha contestado y me ha prestado muestras de sus trabajos para compartirlos, vamos a ver que me contó:

Blog: “Cuéntame Mery brevemente a que te dedicas”

Mery: “Soy modelo de fotografía,maquilladora,asesora de imagen y estilista, que incluye protocolo,estilismo en la vestimenta,asesoría de belleza,estética y peluquería”

Blog: “Que papel te resulta mas complicado llevar a cabo”

Mery: “Pues no sabría decirte, para mi ninguno de los 2, porque cuando una esta segura de si misma, nada es tan difícil como parece.”

Blog: “Es la primera vez que tengo contacto con una maquilladora/estilista y me gustaría centrarme un poco en este sentido,como llegas a trabajar de maquilladora”

Mery: “Lo del maquillaje ya me viene de años atrás, siempre me ha apasionado el mundo de la estética y decidí estudiar esta rama. También me ayudo mucho el conocer los productos y marcas trabajando previamente en perfumería y cosméticos. A nivel maquillaje,cuando empece con el modelaje fotográfico fue mi gran amigo Jose Luis Martret (fotógrafo residente en la isla) quien me ayudo a darme a conocer como maquilladora,al que se lo agradezco de corazón y el lo sabe, para otros trabajos y sesiones de fotografía.”

Blog: “Que tipos de trabajos has realizado hasta la fecha”

Mery: “Maquillajes de novia, de día, de noche, para televisión, de fantasía, pero sobre todo maquillajes para books de estudio y exteriores,pues tiene mas demanda.”

Blog: “Hablando de demanda,como crees que esta el sector”

Mery: “No hay tanta demanda como debería, tal y como te comentaba antes, lo que mas se solicita son las sesiones de estudio o bien de exteriores y a los clientes aun les cuesta entender que un maquillaje es esencial para ese tipo de trabajos.”

Blog: “Realizas trabajos de bodypainting”

Mery: “No,aunque no descarto realizar algún curso,pues es algo que me llama la atención y esta íntimamente relacionado con mi profesión.”

Blog: “Como es la relación entre Maquilladora/Estilista y Fotógrafo”

Mery: “A mi modo de ver, debe haber buena comunicación, ideas claras y buen FEELING general. Evitar todo tipo de tiranteces durante el trabajo, pues son horas que se comparten y el mal ambiente perjudica la calidad del trabajo final.”

Blog: “Que tipos de trabajos son mas laboriosos en exterior o en interior”

Mery: “El maquillaje de estudio requiere mas trabajo, ya que un maquillaje de exteriores siempre tiende a ser mas suave dado que el interés a veces se centra en el entorno o el maquillaje pierde importancia en el mismo. A mi modo de ver siempre luce mas un maquillaje de estudio, donde tiene mayor protagonismo y no es compartido.”

Blog: “Tu trabajo en parte es como aplicar retoque digital a la modelo, que opinión te merece al respecto”

Mery: “Si, un buen trabajo por mi parte en maquillaje evita en gran parte el exceso de trabajo al fotógrafo a la hora de procesar la imagen y eliminar posibles defectos naturales de la modelo o del modelo.”

Os dejo aquí enlaces para poneros en contacto con ella:

http://www.fotoplatino.com/fp5579

http://meryrodriguezmakeup.jimdo.com/