Os acordaís de los videos y recomendaciones que hice sobre el mundo del embellecimiento extremo profesional (los beauty)¿? pues hoy para practicar un poco ya que no tengo fotos propias de calidad aun, le he aplicado uno a scarlett johansson, me he centrado sobre todo en el rostro que es la parte que mas quiero mejorar así que el pelo y detalles globales esta vez los he dejado un poco de lado, os dejo las dos imágenes:Bueno el flujo de trabajo como en todos los beauty: lo primero doble capa para la separación de frecuencia, una con desenfoque para conseguir una “mancha” de colores y la segunda un filtro parecido al paso alto pero de forma manual para conseguir la textura. Arreglamos con el pincel corrector los defectos graves ( en ella pocos 😉 ) ya sean de textura o de cambio de tonalidad brusco.

Acentuamos la mirada dando fuerza al color y mejorando el enfoque, aprovecho para meter textura en labios y cejas. Mejoro los colores con un desaturado parcial y aplico la capa de D&B, en la cual aprovecho para recuperar color y luz en el pelo sobre todo y “matar” el fondo un poco a lo bruto pues repito la imagen es de internet así que no tenia calidad y lo que mas me importaba era el rostro. Esta vez he ido probando nuevas opciones (porque el Photoshop y los beauty son eso, probar probar y volver a probar métodos de retoque digital, técnicas, combinación de las mismas, etc) y he pintado directamente la piel en algunas zonas con spray baja opacidad y sobre todo bajo relleno (admito que el resultado no me ha gustado nada pero había que probarlo).

Al ver la imagen finalizada me di cuenta que había desaturado en exceso la piel y se había quedado con tono demasiado pálido, pero como lo hice en clase no guarde copia, así que así se quedo (inconveniente de realizar los retoques en portátiles, que los reflejos y la inclinación de las pantallas juegan malas pasadas a veces).