Esta noticia llego a mis manos este fin de semana y la verdad me llamo poderosamente la atención, hace unos días un conocido blog de fotografía digital se hacia eco de un proyecto de fotografía que tenia una particularidad: todas sus fotografías estaban realizadas por personas con la capacidad visual mermada.

Pues en ese mismo sentido, hoy vemos una cámara adaptada para que pueda ser accionada mediante un soplo de aire en un detector y de esta forma accionar el disparador, en realidad es una empresa Española que se dedica a adaptar los disparadores actuales de las cámaras digitales para que personas con distintas minusvalías sean capaces de realizar fotos, por soplido,aspiración,pusladores de mayor tamaño, etc.

Es una gran labor y una gran acción que merece un momento de reflexión, pues no somos conscientes de lo que es realizar una acción cotidiana cuando se cuenta con algún impedimento físico. Estoy seguro que no tardaremos en ver disparadores por activación ocular y otros sistemas similares.