Pues si amig@s, hoy hace 3 meses me decidí a crear este blog, con muchas ideas e ilusiones y sobre todo con una meta, aprender mas y mas sobre el mundo de la fotografía. Solo han pasado 3 meses pero ya tenemos 5000 visitas lo cual es de agradecer y dado que realizo el blog solo sin ayuda de ningún tipo, creo que por ahora me conformo, pero soy ambicioso y quiero que el blog crezca.

Normalmente a final de año se sacan conclusiones y se analiza como ha ido el año, claro solo llevo 3 meses y aun es pronto para sacar conclusiones pero bueno, como acaba el año lo haré de todas maneras:

1.- El blog SI me esta ayudando en mi objetivo principal de aprender, pues me obliga a buscar y buscar información,noticias, experimentar con tutoriales,etc y ello me esta sirviendo para coger soltura, para entender mejor la fotografía e incluso para conocer gente del mundo ( algo que tengo que fomentar mucho mas aun… )

2.- Me quita mucho mas tiempo del que tenia previsto y por eso me he visto obligado a reducir el numero de actualizaciones pues ahora estoy estudiando y como ya he dicho estoy solo en este proyecto

3.- Tengo en mente un rediseño del blog mas la adquisición de una dirección web propia, pero creo que debido a la falta de tiempo esta parte del proyecto la tendré que posponer por ahora

4.- He incluido nuevas secciones como las entrevistas, o los retoque digitales pero quiero seguir mejorando en los contenidos y la temática y ahí es donde necesito ayudas y sugerencias

Por ahora estas son a grandes rasgos las primeras conclusiones que saco en estos 3 meses, que repito es muy poco tiempo como para tener una idea global. En el ámbito de mi propia fotografía, a nivel retoque digital si creo que hay bastante mejora, también creo que estoy mejorando a nivel de composición, mi vista poco a poco esta mas “educada” y creo que todo eso se refleja en mis fotos, el problema es que ahora no tengo tiempo para realizar apenas fotos y que me sigue faltando material ( dichosa luz.. ) a parte que el listón me lo he puesto muy alto de hecho siempre menciono que estoy a años luz de obtener imágenes como las que realmente quiero realizar… pero bueno.. tiempo siempre hay el problema a veces es encontrarlo o saber aprovecharlo por suerte no tengo prisa..

PD: la foto que he utilizado si la recordais la utilice para el segundo mes, solo que entonces tenia 2 llamas y ahora 3.. aprovecharé para realizar un tutorial de algo tan simple como tener una llama mas en una tarta  😛