Pues ya hemos realizado unas cuantas entrevistas con la idea de ir conociendo un poco a los fotógrafos de la isla y poco a poco miraré de que no todos sean de aquí. Pero cuando vemos una foto, a parte del fotógrafo hay otros elementos indispensables, como son la modelo, la localización, peluquería, maquillaje, etc.

Así pues voy a mirar de ir poco a poco consiguiendo entrevistas a maquillador@s, model@s, etc.

Para empezar he conseguido entrevistar a Eva Maria Sicilia, modelo, jurado de certámenes, etc, os dejo aquí las preguntas que le propusimos y algunos de sus trabajos:

¿Como empieza una chica a trabajar como modelo de fotografía?

Eva: “Depende de cada chica, cuando descubre que le gusta posar ante las cámaras o bien que le atrae el mundo de la moda.”

¿Que tipo de trabajos has realizado?

Eva: “He realizado trabajos muy variados, desde sesiones fotográficas, anuncios tv, videoclips, desfiles de moda, azafata en eventos, modelo de manos y el último proyecto en el que estoy trabajando es la organización de un desfile de moda para una importante fiesta en Mallorca, será este 5 de diciembre.”

¿En las sesiones, prefieres tener libertad o es mas sencillo si el fotógrafo te va guiando y diciendo en cada momento lo que quiere?

Eva: “Creo que cada modelo tiene que tener la seguridad de lo que está haciendo, sentir que le gusta y tener las ideas muy claras. Pero claro está que cada fotógrafo tiene un estilo propio y está bien que pueda sugerir cosas nuevas, porque con eso vas aprendiendo muchas cosas.”

¿Que trabajo estas deseando realizar?

Eva: “Me encantaría hacer algún trabajo editorial en alguna revista de moda”

¿Algun estilo de fotografía concreto?

Eva: “Moulin rouge, con corsets y ese tipo de estilismo, me encanta.”

 

 

¿Alguna localizacion a la que te gustaría ir para realizar una sesión?

Eva: “buff, hay tantas ideas en mi cabeza…. desde algún caserón con muebles clásicos hasta un chalet modernisimo con una piscina con vistas al mar.”

¿Necesita una modelo perder la vergüenza por completo o una pizca de vergüenza puede serle útil?

Eva: “Más que la vergüenza es la sensatez lo que te puede ser útil. Para elegir o descartar según que tipo de trabajos.”

¿Has realizado desnudos?

Eva: “No, ni tengo pensamientos en hacerlo.”

Hasta aquí la primera parte de las preguntas y algunas muestras de sus trabajos, en breve el resto de preguntas de esta profesional de la moda que amablemente se ha prestado a colaborar con el blog, un saludo y espero que os guste ver el punto de vista de alguien distinto al que hace la foto.

 

Os dejo información de como contactar con esta bella modelo:

http://evasicilia.fotoplatino.com

evasicilia1@hotmail.com