Blog sobre fotografia digital y retoque digital de imagenes

Hablemos sobre el Flujo de Trabajo


Primero imaginemos una situación, nos gusta la fotografía y hemos tenido un fin de semana intenso, 2 sesiones en exteriores mas unas fotos de una cena social mas unas fotos con nuestra mascota dando un paseo. En total muchas fotos! y seguramente queremos que todo sea de la mejor calidad pues tenemos ese defecto, que siempre queremos la perfección en nuestras tomas.

Bien aquí es donde entra en juego el conocido “flujo de trabajo” que no es mas que tener un orden concreto y con sentido de lo que tenemos que hacer y como hacerlo para maximizar los resultados empleando y usando nuestros recursos de la mejor manera posible.

Si tengo que gastar tiempo en que hago primero, como edito esta foto, como la otra, me aburro de mi mascota y dejo el álbum a medias para ir a por una de las 2 sesiones, pero luego hago lo mismo y me voy a la cena porque tenia alguna red social abierta y me las estaban reclamando, etc, si todo eso pasa o solo alguna de esas premisas ocurre, nos encontraremos con un problema grave, EL TIEMPO!

Tenemos que tener un sistema que nos ahorre trabajo y sobre todo tiempo, para ello hay que diseñar un flujo de trabajo, hoy nos centraremos en la parte de edición pero de cara a salir a tomar fotos también hay que tener un flujo correcto de trabajo.

Lo primero sera tener todo bien estructurado, cada trabajo por su lado, las sesiones en un disco duro a parte, lo personal en otro. Dar prioridad a lo que primero debamos entregar, normalmente el trabajo se cobra las fotos de los amigos no…

Hay que visionar las fotos y aquí si merece la pena gastar tiempo pues una preselección nos ahorrará mucho trabajo después, desecharemos las que no creamos buenas e iremos marcando las que mas juego nos puedan dar, podemos trabajar con automatismos, en mi caso un redimensionado automático para tamaño web, en otros caso crear una acción para un blanco y negro de calidad, etc.

No podemos pasar de un trabajo a otro sin acabar el primero, debemos ser meticulosos, debemos intentar tener las mínimas distracciones así que fuera redes sociales o otros focos de distracción.

De esta forma entraremos en ese flujo donde iremos en el mismo sentido de la corriente y sera mas fácil nadar, espero se entienda la metáfora…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 382 seguidores