La segunda parte de la entrevista y mas fotos de sus trabajos:

¿Como definirías tu estilo?

Biel: ” Uf, no se, siempre traté de buscar uno propio, de apartarme un poco de lo que podía ver a mi alrededor, creo que eso es algo que me llamó mucho la atención en la fotografía, el poder contar las cosas a tu manera, tener una propia forma narrativa, visual, acercarse más a la idea que se tiene en mente. Pero no se como lo definiría. ”

¿La edición es una opción o es necesaria?

Biel: ” Creo que es bastante necesaria, forma parte del resultado final. “

¿Tienes algun flujo de trabajo predefinido, un sistema de procesado común o similar o cada foto es un reto diferente?

Biel: ” Es un trabajo individual que para determinadas series que pueda realizar requiere un flujo de trabajo bastante similar.Si que existe una base común para gran parte del trabajo, pero siempre se tiene la curiosidad de buscar nuevas formas de trabajar, ya que el resultado final puede ser. “

¿Algo que siempre hayas querido fotografiar y aun no hayas podido?

Biel: ” No se, muchas cosas… siempre hay ganas de llevar a cabo nuevos proyectos, nuevas series, la fotografía social en viajes es algo que también me gusta, y en este aspecto siempre siempre habrá algo que querrás fotografiar. ”

¿Cuales son tus proyectos mas cercanos?

Biel: ” En mis series personales cerrar la galería de la Calle Melancolia (que en la web lo que tengo publicado es un boceto de dicho proyecto) y convertirlo en un pequeño barrio, continuar con la serie del ocaso del superheroe y tengo dos series más que tengo ganas de poder comenzar. ”

¿Qué no harías jamás en fotografía?

Biel: ” Trabajar con menores merece un cuidado y un respeto especial. Por lo demás, por ahora no me he puesto limitaciones. “

¿Qué opinión tienes del intrusismo laboral en este sector?

Biel: ” Creo que todos en algún momento lo hemos sido. ”

Aquí os dejo enlaces de contacto por si os queréis poner en contacto con este magnifico fotógrafo:

http://www.bielgrimalt.com

biel.grimalt@gmail.com