Hoy en día, no podemos dormirnos en los laureles ( yo como aprendiz de fotógrafo que soy sobre todo ) puesto que hay muchísima competencia debido a la facilidad del autoaprendizaje, accesibilidad a medios ( internet ), bibliografía etc, hace que cualquiera con ganas pueda empezar en este mundillo, luego ya los trabajos serán los que juzguen.

Así pues y aprovechando que en clase lo estoy viendo justo estos días, pensemos en “imagen corporativa”, nos tenemos que hacer algunas preguntas si queremos ser profesionales de verdad, del estilo como sera mi web y mis tarjetas de visita, etc.

Para ello como no podemos usar el Photoshop que parece una navaja suiza a veces, pero no estaría de mas aprender a usar otros programas de la suite de diseño de Adobe, en este caso el Ilustrator seria lo ideal. Tener gráficos vectorizados, creados con colores CMYK supone una ventaja de cara al trabajo en imprenta.

Así pues no basta con saber como fotografiar, tenemos que poder tener mas recursos, nuestras propias tarjetas, maquetar un álbum de una sesión para un cliente, etc. Al igual que en la fotografía, en el diseño también existen muchas reglas que poco a poco iremos viendo.

Como muestra os dejo uno de mis primeros bocetos para mi propia tarjeta de visita: