Hoy realizamos una entrevista a un fotógrafo cuyo trabajo me llama poderosamente la atención, es mas, me encanta! algunos de sus trabajos me parecen sencillamente increíbles, por la mezcla de elementos con ese punto extravagante que hacen que sus imágenes resulten impactantes y llamativas. Os dejo con las preguntas que le propusimos y sus respuestas:

¿Como empezaste en este mundo?

Biel: ” De pura casualidad ya que me prestaron hace unos años una pequeña compacta digital, me entró la curiosidad, vi las grandes posibilidades de la fotografía digital y acabé comprándome una reflex con la intención de aprender. ”

¿Cuales fueron tus primeros pasos ya como profesional del sector?

Biel: ” Me dediqué a realizar gran parte de las fotografías de la web http://www.amarre.com realizando panorámicas de bastantes de las playas de las islas, paisajes, faros, y el seguimiento de las regatas que se hacían en Mallorca. “

¿Crees en la publicidad de las redes sociales e internet para promocionar tus servicios?¿Los utilizas?

Biel: ” Por supuesto. Es un medio magnifico para mostrar tu trabajo y para llegar a una gran cantidad de gente. Es sorprendente la cantidad de gente que luego puede llegar a conocerte gracias a ello. “

¿Qué tipo de fotografías realizas?

Biel: ” Realizo fotografía de moda, publicitaria y fotografía de autor, toda una serie de galerías personales en las que intento contar diversas historias. ”

¿Es sencillo ganarse la vida con la fotografía en España?

Biel: ” No, es bastante complicado, quizás cada vez más debido a la gran competencia que existe, y no solo a nivel profesional. ”

¿Cual fue tu primera cámara?

Biel: ” Una Minolta 7D (Digital) “

¿ Con que equipo cuentas ahora?

Una Canon 5D Mark II con varias lentes como canon 17-40 f4, 24-70 f2.8 o sigma 70-200 f2.8, y trabajo con Bowens 500w

¿En la balanza equipo igual a buenas fotos, que opinión tienes?

Biel: ” Una de las fotos que he hecho mas especiales y que más me gusta la hice con una Panasonic de 3mpx. Si puede influir en la calidad final, si que con según que equipos pueden existir ciertas limitaciones, pero la creatividad del propio fotógrafo esta por encima del equipo fotográfico. No por tener un buen equipo fotográfico se podrá conseguir mejores fotos, o incluso buenas fotos (aunque si de mayor tamaño) ”

Aquí os dejo enlaces de contacto por si os queréis poner en contacto con este magnifico fotógrafo:

http://www.bielgrimalt.com

biel.grimalt@gmail.com