Pentax esta trabajando duro y mucho para conseguir niveles superiores a los que nos tiene acostumbrados, en compactas cuentan con modelos con mucha calidad a nivel de construcción,componentes y por lo tanto resultados como las Optio pero en las gamas reflex no estaban dando quizás la talla.

Pero parece ser que las tornas están cambiando, si la K-x recibio premio TIPA 2010 a la mejor reflex de inicio ahora le toca a la K-5 dar la sorpresa pues una conocida web de análisis de cámaras la acaba de encumbrar en lo mas alto, vamos pues a conocer un poco mas esta cámara:

Nos encontramos con un sensor de 16 megapixeles  APS-C, una ISO con un rango que va desde 50 hasta 51200, un disparo en ráfaga de 7 FPS y un sistema de enfoque de 11 puntos son sus principales bazas, pero entrando mas en detalle encontramos algunas utilidades que sorprenden como la posibilidad de configurar el nivel de reducción de ruido dependiendo de la ISO que utilicemos, la posibilidad de tener varios botones configurables con lo que podemos personalizar el uso de la cámara y agilizar así su manejo.

Han introducido un elaborado menú para realizar fotografías HDR con varios preajustes personalizables, ya sabemos que no todos están a favor de este tipo de fotos pero si la competencia los tiene…

El cuerpo es heredado de su antecesora la K-7, ligero y manejable con un display superior con la información de los ajustes, detalle curioso un nivel en pantalla incluido.

Pero aquí viene lo realmente importante en dicha web, la que mencionábamos antes, aseguran que tras realizar sus pruebas, la cámara se podría poner en una balanza con una 5D mark II y salir como victoriosa, algo realmente sorprendente y que nos brinda el inicio de un eterno debate, cual es mejor¿?

Desde la propia web se nos avisa que Pentax reduce ruido en sus RAW de forma predeterminada, pero al mismo tiempo en comparaciones con sensores de formato completo, es la Pentax la que demuestra mayor rango dinámico, su procesador y los 14 bits a los que trabaja deben estar tras esos resultados. A falta de mas pruebas y ensayos, los expertos ya la colocan como una de las mejores sino la mejor en su segmento. Y es que como deciamos al principio, Pentax esta dando la cara y se presenta como un fuerte competidor para el binomio Nikon-Canon.