Pues aquí tenemos otra vez mas una entrevista a un fotógrafo de la isla, su nombre es Andoni Silva, observando sus fotos vemos que trabajar los procesos cruzados, que le atraen los blancos y negros y que le gusta jugar el estilo de pin ups americano, estas son las preguntas que le propusimos y sus respuestas:

¿Como empezaste en este mundo?
Andoni: ” Antes de cumplir los 18 empecé a trabajar en un centro fotográfico digital, donde me encargaba de realizar los retoques digitales, fotomontajes, etc… Fue una gran experiencia en la que  adquirí grandes conocimientos de fotografía durante más de 4 años. “

¿Cuales fueron tus primeros pasos ya como profesional del sector?
Andoni: ” Lo primero fue hacerme con un Portfolio profesional para poder dar a conocer mi trabajo a través de mi sitio web. ”

¿Crees en la publicidad de las redes sociales e internet para promocionar tus servicios?¿Los utilizas?
Andoni: ” Antes de dedicarme plenamente a la fotografía, trabajaba en eMarketing y por tanto tengo mucho conocimiento sobre estas herramientas. A día de hoy son muy útiles para darse a conocer y las utilizo a diario, pero sigo pensando que el boca-oreja sigue siendo el marketing más rentable. “

¿Qué tipo de fotografías realizas?
Andoni: ” En general fotografía de gente, me gusta mostrar a las personas tal como son, sin forzar nada durante las sesiones. Me gusta también la fotografía de paisaje y naturaleza, pero profesionalmente me dedico a la fotografía social. ”

¿Es sencillo ganarse la vida con la fotografía en España?
Andoni: ” Nada es sencillo, y quizás Mallorca tenga algunas dificultades añadidas. Pero siempre pienso que con optimismo, talento y una pizca de suerte cualquiera puede llegar a donde se lo proponga. ”

¿Cual fue tu primera cámara?
Andoni: ” Pues empecé con una Nikon Digital de 3 Megapixels, nada que ver con los equipos que existen hoy en día. ”

 

¿Con que equipo cuentas ahora?
Andoni: ” Nikon D90 con un objetivo 17-70mm f2.8, una cámara reflex que hasta ahora cubre todas mis necesidades. Utilizo también un flash Nikon SB-900, otro flash externo y luces de estudio. ”

En la balanza equipo igual a buenas fotos,¿Qué opinión tienes?
Andoni: ” El hábito no hace al monje, pienso que cualquiera que tenga talento puede realizar muy buenas fotografías con una cámara de calidad mediocre y a la inversa, hay quien puede tener un gran equipo y realizar fotografías muy mediocres. El talento no se mide por la tecnología, sino por el ojo fotográfico de cada uno. ”

Podeís saber mas a cerca de este joven fotógrafo a través de su web: www.andonisilva.com