Cada día más, los retoques a nivel fotografía digital avanzan a pasos agigantados, son muchos los fotógrafos que a diario prueban nuevas vías de conseguir eliminar imperfecciones, resaltar detalles donde no los hay, etc.

A este tipo de retoque se les denomina en argot “beauty” y buscan eso, alcanzar desde la base de la toma original el máximo de belleza, en algunos casos demasiado extrema y alejada de la realidad y cuando es una edición profesional mas cercana a la realidad.

El fotógrafo UrbanDancer nos deja una foto de muestra para que le realicemos un beauty, gracias por tu ayuda 😉

Imagen original:

Beauty:La foto tiene aplicadas varias técnicas, la separación de frecuencia para eliminar los cambios de tono, imperfecciones, algún que otro pelo rebelde, etc. Luego la imagen se corrige de forma global en la medida de lo posible a nivel de iluminación, niveles, etc. Se aplica mascara de enfoque y se acentúa la mirada de la modelo.

En este tipo de trabajos se pueden emplear muchas horas, o hacerlos algo mas rápido y menos perfeccionistas. La experiencia también acorta el tiempo, para mi por ejemplo un trabajo así me lleva cerca de media hora, pero también es cierto que la foto de partida tenia casi todo el trabajo hecho pues era correcta en exposición y características.

Para la edición de la piel utilizo una técnica un poco diferente, pues apenas se percibe, da buenos resultados y es muy muy rápida, de ahí que este “beauty” me haya llevado apenas media hora un poco mas, de no utilizar esta técnica posiblemente en el D&G y en la edición de piel hay muchooo mas trabajo y el tiempo se amplia exponencialmente. Después de aplicar al separación y el D&B la imagen queda lista pero la piel aun puede mejorar, para no aplicar ningún tipo de desenfoque y perder de ese modo la textura, lo que hago es pintar sobre la piel, en otro articulo hablaremos sobre este tipo de técnicas.