Tengo que mencionar mas a menudo las fuentes de información y conocimientos sobre el mundo del retoque, composición,etc pues muchos de nosotros somos autodidactas y si no tenemos un buen material y por supuesto no tenemos ninguna figura “guía” que nos de una serie de pasos a seguir podemos estar en el mal camino y lo peor ni siquiera saberlo.

De lo mejor que he visto a nivel de edición para realizar “beauty” son esta serie que vienen en dvd de formación a través de video tutoriales separados por temáticas todas enfocadas a la máxima belleza en el mundo del retrato, así tenéis secciones como mejorar el cabello, la mirada, la piel, etc.

Son increíbles, el nivel de detalle que trabajan, las técnicas que utilizan son 100% recomendables. Como pegas, quizás un poco el idioma, están en ingles y el tema de que los video tutoriales presentan una pega y es que no todos vamos a la misma velocidad, yo preferiría pdf o algo similar pero bueno son imprescindibles y como en todo, no son para memorizar paso a paso pues llevaría mucho tiempo, debemos extraer las nociones, las bases y luego introducirlas en nuestro flujo de trabajo como mejor creamos.