Existen multitud de caminos diferentes para llegar a un resultado similar cuando hablamos de Photoshop, es por eso que suelen recomendar que a la hora de ver tutoriales no pretendamos memorizarlos paso a paso sino mas bien entender que produce cada paso pues así tal vez seamos capaces de poner en practica métodos alternativos que acorten el tiempo necesario para realizar la técnica, o la mejoren, etc.

En este caso traemos un sencillo video para aplicar un efecto Dragan a las fotos, con este método se consigue dramatizar el rostro acentuando al extremo los rasgos y remarcando las sombras que producen la arrugas y demás imperfecciones de la piel.

No es el típico efecto dragan del que ya hablaremos en otro momento pero si es como una mascara de enfoque (MDE) extrema que se aplica en base a una separación de frecuencias, os acordais que solo hace unos días hablábamos de esa técnica para los “beauty”¿?

Es muy sencillo, aplica 2 capas para conseguir la separación de frecuencias, en una los colores sin textura y en la otra un paso alto para acentuar la textura sin color, sobre esas 2 añade una tercera capa de ajuste de curvas y produce el típico efecto “s” para enfocar y contrastar la imagen al máximo, como detalle final para no saturar ni cambiar tonos la capa de curvas la coloca en modo fusión “luminosidad”. Muy sencillo pero de resultados excelentes como podréis comprobar: