Son muchas las disciplinas dentro del mundo de la fotografía, hemos realizado ya algunas entrevistas y hemos visto fotos de moda, books, estilo “fashion” pero no hemos prestado a un sector dentro del mundo profesional que se dedica a realizar un tipo de fotografía mas directa con el cliente y que no esta pensada para el publico en masa sino para ciertas personas que desean tener recuerdos e imágenes de momentos importantes en su vida, hablamos de los fotógrafos que cubren eventos como bodas, bautizos, etc.

Estas son las preguntas que le propusimos:

¿como empezaste en este mundo?

Emilio: ” Empecé como casi todo el mundo, por afición. Luego poco a poco me di cuenta que quería aprender más y cada día que pasaba veía que podría trabajar en lo que me gustaba de verdad. “

¿cuales fueron tus primeros pasos ya como profesional del sector?

Emilio: ” Fue curioso, en las oficinas del APTAIB, hice mi primera exposición fotográfica profesional, que por cierto aun siguen ahí. También hice pequeños reportajes fotográficos al Ayto de Palma para la web. Más o menos así empecé. “

¿crees en la publicidad de las redes sociales e Internet para promocionar tus servicios? ¿los utilizas?

Emilio: ” La verdad es que a por lo que a mi respecta, me va muy bien, ten en cuenta que yo trabajo casi el 99% en exteriores y al no disponer de estudio profesional me resulta bastante útil. Suelo utilizar bastante el Facebook, es rápido y directo, tengo mi web propia pero está muy abandonada 😉 “

¿que tipo de fotografías realizas?

Emilio: ” Me gusta todo en general, pero si tengo que decantarme por algún estilo… las bodas, …¿por que? Me gusta ver como la gente disfruta de ese día tan especial, y si la gente es feliz y se lo pasa bien, yo también. “

¿es sencillo ganarse la vida con la fotografía en España?

Emilio: ” uffff !!! es difícil como en cualquier oficio, pero con ilusión, ganas de trabajar y suerte, es posible. “

Supongo que es un sector que también nota la crisis, ¿que opinas al respecto?

Emilio: ” No puedo opinar respecto a los demás compañeros fotógrafos, pero seguro que la han notado algo, en cuanto a mi, afortunadamente no me puedo quejar referente al trabajo, y eso que trabajo solo. “

¿cual fue tu primera cámara?

Emilio: ” Me compré una Nikon D60 que todavía la tengo “

¿con que equipo cuentas ahora?

Emilio: ” Ahora tengo una Nikon D700 y estoy supercontento, va equipada con un Nikkor 14-24mm f2.8, Nikkor 24-70mm f2.8 y un Sigma 70-200mm f2.8, hay que contar los flashes, mochilas, objetivos menores, etc. “