Esta semana me he comprado por fin una cámara reflex, de hecho tengo el articulo con algunas fotos del unboxing y debo decir que la elección ha sido complicadisima, me he dejado guiar por consejos de conocidos y amigos del mundillo y solo mencionaban dos marcas, Canon y Nikon, pero por desgracia el presupuesto no da para tanto. También he mirado videos de previews a través del youtube, análisis en webs especializadas, comparativas de sensores, en fin.. todo lo que he podido leer y que me pudiese llevar a la correcta elección.

Al final de tanto leer y ojo que siempre hablando de opiniones de terceros no de la mía pues no las conozco me considero ya casi un experto, notese un poco de ironía, y mantuve una buena conversación con el dependiente de la tienda y mas o menos llegamos a la siguiente conclusión: la D5000 para fotografía es la mejor cámara que se puede adquirir para un novato por menos de 1000€ con un “doble kitero”.

Seguramente justo seguida de una cámara superior como la 550D pero que si sobrepasa el limite de los 1000€.

El ranking pues que pudimos hacer, siempre teniendo en cuenta que lo primordial es la foto y no la capacidad de video, seria el siguiente:

1.- Primer puesto la D5000

2.- Segundo puesto la K-x

3.- Tercer puesto la 500D

4.- Cuarto puesto la D3100

Ahora viene el “kit” de la cuestión, la D5000 esta descatalogada (discontinued) y eso según se comenta en la red no lleva a pensar en una nikon de gama media nueva pero que posiblemente se acerque peligrosamente a la 550D a nivel de precio y entonces la balanza se inclinaría hacia Canon.

Si estáis a tiempo la D5000 es una compra excelente y aun puede haber tiendas que la vendan, en mi caso encontré en Fotoprix y en Pixmania.