¿Como definirias tu estilo?

Pau: “Mi estilo? ni idea, eso deberían decirlo otros, dicen que uno tiene estilo cuando reconocen que una foto tiene un autor, de todas formas yo creo que soy cambiante en el estilo.Si bien procuro siempre destacar la sensualidad y nunca caer en el mal gusto ni en lo soez tan habitual hoy en día.”

¿Crees que la edición hoy en día es necesaria o solo una opción mas?

Pau: “En el mundo digital la edición es básica, otra cosa es el retoque de las modelos, en mi caso procuro disimular el mismo, hago mucho retoque pero procuro que no se note o al menos no se perciba excesivamente.”

¿Que equipo utilizas para realizar tus trabajos?

Pau: “Un buen ordenador es básico, dos pantallas, dos discos duros son claves.”

¿A quien admiras dentro de este “mundillo”?

Pau: “¿A quien admiro? he tenido la suerte de coincidir en cursos con grandisimos fotógrafos como Vicente Negre, en mi primer curso que me inicio en la iluminación de estudio y otros que han venido a la isla como Pablo Almansa, Francesco Carusso, Rebeca Saray, Aida Servi y retocadores como Sergi Provenza, de todos ellos, y algunos mas,  algo he aprendido y lo que hablábamos antes del estilo, es la suma de todos esos cursos y esos libros. Y muchas muchas horas ante la cámara disparando y retocando.”

¿Para trabajar prefieres música o silencio?

Pau: “Siempre retoco en silencio, me encanta la música, pero cuando retoco normalmente nunca la pongo.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os dejo los enlaces de interes de este gran fotografo:

Correo electronico: pautc_@hotmail.com

Pagina Facebook: facebook.com/pau.torrens