Hoy traemos de nuevo una entrevista a un fotógrafo de la isla, nacido en el 61 cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la fotografía y muy amablemente se presto a la entrevista para el blog, a lo que le tengo que estar enormemente agradecido, vamos a ver que nos contó:

¿Cuanto tiempo hace que estas en el mundo de la fotografía?

Pau: “Desde siempre me he dedicado a la fotografía, primero de niño, luego tuve unos años en los que olvidé dicha afición, no obstante hace unos diez la retomé, inicialmente con la foto de paisaje para sin darme cuenta irme metiendo en la de moda y de ahí, de casualidad, a través de los amigos Martín Garrido (padre e hijo) entrar en el mundo del cine como foto fija, toda una grandiosa experiencia que me ha permitido fotografiar a estrellas de este mundo.”

¿Como empezastes en este sector?

Pau: “En este mundillo, en el de la moda y cine, entré por casualidad, hice un curso por probar y me atrapó, a partir de ahí ha sido un no parar y ya veremos hasta donde llegamos y hasta cuando seguimos.”

¿Cual fue tu primera cámara fotográfica?

Pau: “Mi primera cámara fue una reflex minolta de mi padre, una analógica. En esta última etapa empecé con la canon 350 D, de esta pasé a la 40D y últimamente trabajo con la 5D mark II.”

¿Has recibido algún tipo de formación, cursos, etc relacionados con la fotografía?

Pau: “La formación se podría considerar como autodidacta, si bien me apunto a todo curso que puedo y devoro todo libro que cae en mis manos, tanto de fotografía o de photoshop, con el tiempo se aprende lo suficiente para iniciarse en el mundillo.”

¿Actualmente con que cámara cuentas para realizar tus trabajos?

Pau: “Como dije antes mi cámara actual es la 5 d, si bien tanto o mas que la cámara son importantes las ópticas, es lo que en verdad da una buena calidad en la foto.”

¿Hay algo que siempre hayas querido fotografiar pero aún no has tenido posibilidad de llevar a cabo?

Pau: “Me quedan muchísimas cosas por fotografiar, pero una de mis ilusiones seria un reportaje en groenlandia o en la antartida, y otra sería el participar como foto fija en muchas mas películas, hoy por hoy es lo que mas  me apasiona.”

¿Algo que nunca harías en la fotografía?

Pau: “Que no haría, uno nunca lo sabe, quizás todo lo relacionado con el respeto que merecen los menores de edad, soy muy reticente a fotografiar en según que circunstancias a menores de edad. Incluso con permiso paterno soy remiso.”