No todos los que se dedican a la fotografía y su edición (sobre todo en aficionados) trabajan sobre la plataforma de ADOBE, la principal razón el coste de su suite, motivo mas que suficiente para que la mayoría opte por buscar otras opciones o mas económicas o inclusive gratuitas como la que traemos hoy.

El programa lleva ya bastante tiempo en la web, su descarga es gratuita y es un potente editor a la altura del Photoshop, si bien es cierto que esta por detrás en muchos sentidos, su gratuidad y el hecho de que haya soporte por muchos usuarios a nivel de web, materiales como pinceles, texturas, muchos tutoriales,etc, ha llevado a ser uno de los principales rivales del programa de Adobe.

Podemos trabajar sobre capas, con diferentes imágenes en ventanas, pinceles, texturas, modos de fusión, filtros, etc en ese sentido le sigue la estela al trabajo que viene realizando Photoshop, obviamente tiene que haber diferencias, pero al ser una versión libre sus actualizaciones son mas periódicas y quien sabe si con esfuerzo en poco se coloque a la misma altura que el de Adobe, quien se gastaría entonces ese dineral¿? ya pueden ponerse las pilas la gente de Photoshop 😉

Podéis descargar el programa en la web haciendo click en la imagen