La carrera por mejorar las cámaras fotográficas de los móviles sigue en marcha, ya vimos como Sony mejoraba sus megapixeles y el sensor.Ahora le toca el turno a Altek con su Leo 3.5G que presentara con una interesante cámara fotográfica que esta vez si parece que va a estar a la altura de la compactas de gama baja, o por lo menos las especificaciones así lo hacen intuir.

La cámara cuenta con un sensor de 14 megapixeles CCD y con la novedad de incorporar esta vez si un zoom óptico de x3. Posee las típicas características de las cámaras actuales como detección de ojos cerrados, de rostros, flash, etc. Esta vez si podemos decir que tenemos una compacta en un móvil.Su capacidad para grabar video a 720 tambien es un buen reclamo aunque ya hay mas móviles que pueden hacerlo en la actualidad.

En lo que respecta al teléfono, corre el sistema operativo Android 2.1, con pantalla táctil de 3.2 pulgadas (los controles de la cámara serán táctiles obviamente) y las típicas características de estos móviles de gama alta como conectividad Wi-Fi, GPS etc.

 

En principio la venta se esperaba solo por países Asiaticos pero parece ser que el fabricante ha anunciado su llegada al mercado Europeo, se espera para el primer cuatrimestre del 2011 y se baraja un precio de 370€, que acompañado de los descuentos si se asocia con contratos de compañías puede dejar un buen terminal móvil con cámara a un precio muy muy competitivo.

 

Ahora solo falta ver algunas fotos tomadas con el móvil para poder juzgar su verdadera calidad o si todo son números y “humo” como ya ha ocurrido en otras ocasiones.