Hoy vamos a hablar de un joven fotógrafo madrileño en alza, debido sobre todo a la calidad de sus trabajos.Con recientes colaboraciones con publicaciones, en la cuales edita y realiza las tomas.

Le hemos propuesto unas breves preguntas para saber un poco mas acerca de el y sus principios e inquietudes y al mismo tiempo le hemos solicitado prestadas algunas de sus obras ( porque son mas que simples fotos ) para poder mostraros de que es capaz esta joven promesa de la fotografía y estas son sus respuestas:

¿Cuando empezastes en el mundo de la fotografía?

Urbandancer: “Concretamente el 28/08/2008, hace unos dos años mas o menos, que es la fecha en la que realice mi primera sesión y aun guardo con recelo en el ordenador.”

¿Qué te llevo a adentrarte en la fotografía?

Urbandancer: “Me gustaba retocar imágenes (procesarlas) y el diseño gráfico en general.La fotografía fue el siguiente paso lógico para poder editar mis propias imágenes.”

¿Tu primera cámara de fotos?

Urbandancer: “Una Canon EOS350D que aun conservo, con esa cámara me inicié en la fotografía, viendo que una compacta, verdadera primera cámara que tuve no me permitia avanzar.”

¿Has recibido algún tipo de formación relacionada, con diseño o fotografía?

Urbandancer: “No he realizado ningún tipo de formación, en cambio mi proceso de aprendizaje autodidacta si posee una amplia andadura, pasando por bibliografía diversa, la observación de otros artistas, etc”

¿Entonces te declaras autodidacta?

Urbandancer: “Si, por supuesto.Hoy en día los medios y la accesibilidad de los mismos facilitan la capacidad de aprendizaje no sin esfuerzo y fue el camino que elegí, a día de hoy no hecho en falta ningún tipo de formación complementaria, pero si soy consciente de que sigo aprendiendo día a día.”

 

Os dejo los enlaces de interes:

Correo electronico: urbandancer@gmail.com

Pagina web: http://urbandancer.tumblr.com/