El mundo de las brigde poco a poco ha sabido situarse en el mundo de la fotografía, captando un nutrido grupo de seguidores que ven en este tipo de cámaras algo intermedio entre lo “mas complicado” que pertenece a las reflex y lo “mas sencillo” que pertenece a las compactas. Así pues cuando uno quiere algo mas que una compacta pero no se atreve con una reflex puede optar por una bridge.

Así pues vamos a ver de cerca la Finepix HS10, una bridge de 10 megapixeles con una potente óptica x30 con estabilizador como cartas de presentación pero que nos aporta muchas otras características, vamos a verlas:

La cámara cuenta con un visor de 3·· abatible que nos facilita las tomas con ángulos complicados, por otro lado tenemos una velocidad de obturación de 1/4000s a 30 segundos, se echa en falta como en la mayoría de estos modelos un modo Bulb para tomas de larga exposición.

Puede tomar fotos en modo RAW y por supuesto cuenta con controles manuales, mas las típicas escenas pre-configuradas. Se alimenta con baterías alcalinas ( lo cual puede suponer una ventaja y un ahorro ) y posee capacidad para grabar video en HD.  Nos topamos con una capacidad de trabajo con las ISO que van de 100 a 6400 y con un grado de ruido muy por debajo de lo que cabe esperar, algo que merece especial atención pues facilita la labor de tomas en situaciones de escasa luminosidad.

Como punto negativo podemos mencionar que la posición y efectividad de los micrófonos dan como resultado que cualquier ruido durante la grabación sera captado, algo que molestara a muchos usuarios aficionados a las imágenes en movimiento.

La conclusión aun así, es que estamos ante una de las mejores cámaras del segmento Bridge y que entrara en dura pugna con la marca que tiene por ahora el cetro como mejor Bridge del momento, que no es otra que Panasonic y su FZ45 ( perfectamente la podríamos enfrentar con el modelo superior la FZ100 ).