En el mundo de las compactas, la mayor parte de las novedades se esta centrado en la incursión en el mundo del 3D pero lejos de esa tendencia las marcas buscan innovar y dentro de esa vertiente nos encontramos con la ST600 de Samsung.

Se trata de una compacta con un sensor de 14 megapixeles, una pantalla táctil ,estabilizador de imagen y zoom óptico x5. Se encuentra disponible en varios colores y en realidad no es una cámara nueva sino una evolución de los modelos ST550 y ST500 que fueron las primeras en incluir el 2VIEW, que es realmente la verdad novedad importante y diferenciadora en estas compactas y que no es mas que una segunda pantalla LCD esta vez colocada en la parte delantera de la cámara y que permite el encuadre correcto de autorretratos.

Es cierto que no es la función mas demandada por los fotógrafos hoy en día, pero al mismo tiempo también es cierto que a muchos les parecerá simpática e incluso útil esta función, al fin y al cabo se busca mas la función “social” que brinda esa segunda pantalla que no controles manuales, ópticas avanzadas, etc pues no lo olvidemos se trata de una compacta, aunque de muy buenas prestaciones pero una compacta al fin y al cabo.