Bueno la ultima foto que he colgado, tomada con una cámara compacta que ya tiene sus años es una buena muestra. Os voy a poner algo que no suele gustar a los fotógrafos, pero como estoy lejos de considerarme aun un fotógrafo no tengo problemas en compartir.

Original y procesado de la imagen. Lo cierto es que no tengo todos los pasos que realice, sera como una breve guía por encima pero es que eso también demuestra que a veces hace falta un poco de imaginación y porque no, de inspiración para sacar algo interesante de algo que tal vez no lo sea tanto.

Esa es la original y ahora la procesada:

El procesado empezó por una capa de ajuste de curvas, para realizar un “proceso cruzado” dando esos tonos de foto antigua. Sobre esa capa luego hay que añadir otra capa de ajuste esta vez de color solido con un tono a elegir ( quedan muy bien amarillentos o anaranjados ) y bajando la opacidad, el modo de fusión de esta capa puede variar según gustos y objetivo en mi caso utilicé tono y una opacidad baja.

Combinadas las capas en 1, con el pincel de subexponer y una opacidad baja seleccionando sombras, pinte por encima del asfalto para resaltar su textura, una capa mas de tono-saturacion para desaturar un poco la imagen y aplicar un filtro de corrección de lente para añadir el viñeteado. En algunas capas añadí una mascara para que no afectara a las llantas de los neumáticos y luego una capa duplicada con una mascara de enfoque en las zonas que creí interesante mejorar el enfoque. Básicamente ese fue el procesado de esta imagen.