Hace unos días, colgué una imagen del peine del viento, dicha imagen se tomo con una cámara compacta y en el disparo original había una serie de defectos iniciales que había que pulir.

Bueno este es el procesado que realicé en esta imagen:

Bueno vamos paso por paso, en este caso había 2 puntos de interés y había que eliminar 1 para centrar la atención en solo ese punto. En esta caso estaba claro, sobraba el barco, así que lo elimine. Realice un reencuadré de la imagen para conseguir mas proximidad al peine, al mismo tiempo levante la luz en la roca para que no quedara ese contra luz donde no había información, mejore las texturas de la roca, el oxido del peine y el mar. El cielo estaba limpio así que añadí unas cuantas nubes y jugué con los niveles y la saturación global de la imagen.

Os dejo con la imagen editada:

Puede parecer mucho trabajo, pero en realidad son apenas unos cuantos clicks y alguna que otra capa, todo sencillo y rápido. Por ahora todo lo que hago es muy muy sencillo, para iniciarse en el proceso de edición. En este caso si vemos las 2 imagenes puede que no tengamos imparcialidad y no veamos tanta diferencia como para decir que una es mejor que otra, pero si solo vemos la editada, la foto técnicamente tiene mejoras y bueno aunque este tipo de edición no me gusta porque me parece demasiado agresiva, puede salvar una foto.