Bueno el otro día introduciamos un poco lo que eran los servicios básicos de la mayoría de los fotógrafos, profesionales o noveles, que deberían conocer y utilizar, pues nos brindan la opcion de tener un portfolio de nuestros trabajos, darnos a conocer e interactuar con gente que comparte intereses y la misma afición o profesión.

Hoy vamos a centrarnos en uno de ellos, en Flickr en este caso. Es un servicio gratuito hospedado por Yahoo. El modo de uso es muy sencillo aunque la interfaz esta un poco desfasada y a veces la opción mas tonta no la acabamos de encontrar tan pronto como desearíamos, aun así rellenamos el típico formulario de datos con su correspondiente activación vía mail y ya tenemos nuestra cuenta.

Disponemos de una herramienta para organizar y crear álbumes y colecciones online muy sencilla, arrastrar y soltar. Obviamente al ser un servicio gratuito tenemos limitaciones en cuanto al máximo de subidas, pero os puedo asegurar que no es fácil llegar al limite a no ser que subamos por subir lo primero que se nos ocurra. también podemos subir video en caso de interesarnos.

Hasta aquí nada realmente interesante, donde empieza lo bueno es en la red que forman los usuarios miembros, tenemos grupos a los que unirnos para mostrar nuestros trabajos, tenemos varias opciones de uso de nuestras fotos con reutilización, creative commons etc. Podemos buscar fotos realizadas con la cámara que nos llame la atención, sobre un tema, con un nombre de usuario y muchas mas posibilidades.

De todas las imágenes podremos ver los datos Exif, con lo cual nos haremos una idea de como hacer esa foto que tanto nos ha llamado la atención, algo que me encanta y que para mi es el principal reclamo.