Todos mas o menos sabemos lo que es un archivo “.JPEG” o por lo menos deberíamos saberlo, no es mas que el formato que mas se utiliza hoy en día por la mayoría para el manejo de nuestras imágenes, obviamente hay mas formatos como el raw,png, gif, etc. Pero sin duda el mas extendido a nivel de imagen estática es el .jpeg por ser un archivo con bastante calidad y un peso ligero lo cual lo hace apropiado para el uso de internet.

Ahora bien ese formato es obsoleto y el gigante Google propone un nuevo formato de imagen con menos perdida de calidad en la imagen y con menos peso , ganamos en los 2 principales frentes para ser el mejor sistema de imagen en internet. La formula magica de google se llama WEBP y promete hasta un 40% menos de  tamaño y una perdida de calidad muy inferior a la actual, con lo cual nuestras fotos tendrían casi la misma calidad, pero serian tan livianas que no tendríamos problemas en trabajarlas por internet sin preocuparnos.

Se abrirían así nuevos canales y sistemas de trabajo, colaboraciones vía internet, envíos masivos de imágenes y un sinfín de posibilidades.

La única pega, es que tiene que enfrentarse al desconocimiento y la acomodación masiva de los usuarios ya acostumbrados al jpeg que por pereza o falta de conocimiento pueden no interesarse en este nuevo formato, de hecho ya han habido movimientos anteriores para derrocar al jpeg. Pero es que claro a escala mundial los cambios para que fuese viable son muchos y costosos, desde actualizaciones de equipos de edicion, software, camaras, etc..  ya veremos que es lo que ocurre.