Vamos a ir presentando alguna de las novedades y herramientas de esta nueva suite de edición de imágenes. Hoy hablaremos de la capacidad de edición rápida que tenemos gracias al modo de relleno según contenido automático. Por cálculos matemáticos de aproximación de tonos en los pixeles y algoritmos el programa es capaz de «rellenar» datos donde no hay tomando como muestra lo que rodea e incluso «interpretando» lo que debería haber.

Vamos con un ejemplo que no lleva mas de 2 minutos hacer, y que con una suite anterior seria mas laborioso.

Tan sencillo como realizar una selección circular en el reloj con la herramienta que mas sencillo nos resulte, yo para este ejemplo he utilizado la herramienta marco elíptico, una vez realizada la selección ( que no tiene porque ser precisa ), presionamos la tecla «Borrar» y nos salta un cuadro de dialogo con varias opciones, solo debemos tocar en la primera opción donde en el menú desplegable debemos escoger «según contenido». Dejamos unos segundos al programa para realizar los cálculos y ya casi tenemos el trabajo hecho, interpreta colores,texturas etc y rellena el espacio que borramos con lo que debería haber detrás del reloj en este caso si no estuviera, como la selección tiene un trazo, selecciones un pincel corrector pequeño con la misma opción seleccionado, según contenido, y repasamos el trazo ( resto de la circunferencia del reloj ).

Simple con un par de cliks sin complicaciones, obviamente dependerá del nivel de acabado que busquemos en nuestras imágenes, pero para un retoque rápido es una herramienta muy útil. Funciona sobre todo donde lo que debe interpretar son texturas, podéis probarlo en fotos en la playa para borrar gente y que detrás haya arena, o en césped etc.En este caso la imagen no me interesa por eso no la sigo trabajando, pero podríamos desenfocar ligeramente el «rastro» que ha dejado el reloj. O trabaja con un poco de tampón para clonar, pero repito que dependerá de la necesidad de cada imagen y su finalidad.