Muchas veces queremos tener nuestras fotos,diseños,dibujos,etc al alcance estemos donde estemos para eso tenemos una solución muy sencilla: subir nuestras imágenes a internet.

Hasta aquí nada nuevo,pero vamos a hablar de un par de sitios online donde SI deberíamos tener cuenta y dejaremos los otros como opcionales. Estos dos sitios son casi obligados pues están dedicados al mundo del arte, sus comunidades son muy activas y nos pueden servir como puente para darnos a conocer, conocer gente, contactos,como fuente de inspiración. Tienen muchas posibilidades y son gratuitos, bendito internet.

El primero de ellos es Flickr, centrado sobre todo en la fotografía, con millones de usuarios y creciendo, nos da a oportunidad de tener un portfolio de nuestros trabajos online, con estadísticas,datos exif, etc.

El otro site para mi interesante, sobre todo por la calidad que puedes llegar a ver en los trabajos de algunos usuarios, que son realmente increibles, es Deviantart. Un sitio increible que la unica pega que le veo es que la interface de uso es algo mas complicada y que el idioma es el ingles.Permite tener nuestra galeria online, crearnos una web a modo de portofolio de muestra sin publicidad apenas, estadisticas y otras muchas opciones. Pero lo mejor es que los trabajos se suben por categorias, y es muy facil buscar solo una categoria y tirarse horas mirando otros trabajos para tomar ideas y coger inspiracion.

Puede que no le veáis sentido, pero contra mas mostremos nuestros trabajos, mas fácil sera conseguir ayuda, que la gente nos corrija,obtener ideas para mejorar y nunca se sabe, pueden salirte modelos que se presten a posar, encontrar localizaciones ideales para realizar trabajos, etc. Os animo a que os creéis vuestras cuentas y ya me contareis, por cierto si os interesa buscarme, probar con rafinchu. Un saludo.