Los tiempos y las tecnologías actuales permiten hacer casi lo que nuestra imaginación y conocimientos se propongan. Yo como recién iniciado y amateur en estado “verde” aun no puedo hacer muchas cosas, pero con algo de imaginación y apenas unos clicks si la idea esta, se puede mejorar mucho una foto que en principio ocupa espacio en nuestro ordenador pero que no sentimos deseos de enseñar pues no tiene fuerza o por algún motivo la captura no salio como teníamos en mente.

Este ejemplo resume lo que quiero decir, una simple foto con una compacta (mi anterior cámara) que cuando la vi repasando las fotos del viaje no me llamo la atención pero que después un proceso de edición de no mas de 10 clicks y no mas de 10 minutos, si que puede llegar a ser una foto interesante por lo menos para mostrar a las amistades. Espero que os guste y os anime el ejemplo.

Y ahora la foto editada

Como pista os puedo decir, que tiene un pseudo HDR, una capa con fusión en “luz suave” para realzar el contraste y un par de detalles más a nivel color,enfoque selectivo todo muy simple e intuitivo.