Vamos a ver uno de los primeros ajustes que podemos realizar para mejorar nuestras fotografías en el editor mas famoso, el Photoshop (también se pueden realizar estos ajustes en el Gimp que es gratuito).

La misma imagen con 3 modos distintos, vamos a empezar:

Bueno esta es la primera imagen, sin retoque alguno.La foto sale ligeramente “oscura”  lo que llamamos subexpuesta, es decir le faltó luz.

En esta segunda toma, hemos corregido la luz utilizando una nueva capa de ajustes, niveles. Hemos trabajado con el deslizador central hacia la izquierda para ganar luz en los tonos medios y el deslizador izquierdo para aumentar luz en los tonos más claros, dejando el deslizador izquierdo de los negros sin mover.

El problema es que en el modo fusión capa, hemos dejado como modo el normal, y al aplicar cambios en la capa ajustes niveles, nos produce cambios también en los colores.Aun así la imagen ha ganado luz y calidad con un solo ajuste.

Esta es la última y hemos realizado el mismo ajuste que en la anterior, pero para evitar que el cambio afectara a los colores, como en la toma superior ocurre en las zonas señalizadas con las flechas, esta vez el modo de fusión elegido ha sido “luminosidad” de este modo los colores no se verán afectados y podremos recuperar información de la imagen aumentando con el editor la luz en diferentes rangos, tonos medios y claros en esta ocasión.