Bueno empezamos ahora si nuestra andadura. Lo primero es lo primero, así que antes de liarnos con fotos, modos, equipos o tutoriales de Photoshop, vamos a empezar por lo básico, que a veces es lo mas importante y lo que hace que una foto sea buena de verdad a nivel técnico.

Os voy a presentar la regla de los cuatro tercios. Es una sencilla regla de composición, en la cual dividimos nuestra imagen en 9 casillas proporcionales trazando 4 lineas, 2 horizontales y 2 verticales, como si fuese un tablero de tres en raya.

Es justo en las intersecciones de esas lineas imaginarias que hemos trazado, donde principalmente y con mas fuerza se va a centrar nuestra mirada. Por tanto en esos puntos de “fuerza” vamos a colocar los elementos que mas queremos destacar, como por ejemplo los ojos en un retrato, un monumento, etc.

pd: Si os fijáis en la foto que acompaña el texto, he trazado las lineas y he creado unos círculos para que podáis determinar los puntos fuertes, en este caso coincide con la silueta del chico que esta de pie, justo en su cabeza.