Blog sobre fotografia digital y retoque digital de imagenes

Sesión fotográfica Marisa Nakolli 2


Algunas fotos mas de la sesión de fotos con Marisa:

No hay mucho que añadir respecto a la anterior entrada sobre esta sesión, si puedo comentar que en las dos primeras fotos, el trabajo realizado sobre el dodge and burn, posterior al tratamiento de piel, lo tuve que reforzar en las sombras pues la modelo lucia un maquillaje algo agresivo en los mofletes y para conseguir que mas o menos los tonos fuesen similares, probé a subexponer las sombras y luego aplicarles algo de tonos rojos. El resultado final no fue el esperado, así que al final elimine el procesado de tonos, baje la opacidad de la capa de D&B y duplique la capa con el modo de fusión en trama para jugar con la opacidad, con una selección previa de los negros de la imagen (ctrl + alt + 5, nos selecciona luces, ctrl+i nos invierte la selección, algo de desenfoque gausiano sobre la mascara de capa), la capa en torno a 30% para levantar sombras y bajar el contraste en los negros.

Para el cruzado, tenemos la opción de siempre de realizar una capa de ajuste de curvas y trabajar sobre los canales rojo,azul, etc, pero otra opción que suelo utilizar es aplicar una capa de color solido, con un tono azul oscuro y cambiar el modo de fusión de esa capa a “exclusión” con esto ya viramos a tonos amarillentos propios de un cruzado, para eliminar contraste lo mismo que en las fotos anteriores, selección de luces, invertir, capa de curvas y subir los medios, al final una capa de color solido tono magenta con muy baja opacidad y modo fusión “luz suave” para en algunas zonas subir los tonos magentas, trabajando sobre la mascara de capa.

Aunque el resultado con este tipo de técnica para conseguir el cruzado no me desagrada, la mayoría de mis fotos las estoy virando a un estilo vintage con predominancia de tonos magentas y bajos contrastes y para ese tipo de procesados siguen siendo mejores las capas con curvas, pero es cierto que solo con una capa casi tenemos un cruzado y a veces puede sernos útil.

6 comentarios

  1. Antonio

    Rafa creo que estas haciendo muy buen trabajo pero tengo que decirte que este tipo de procesados no me gusta me gusta el retrato natural….procesado pero natural

    Me gusta

    7 septiembre, 2011 en 13:24

  2. Lo se Antonio, pero hay que ir trabajando, probando y aprovechando cuando tengo libertad a la hora de procesar… esas mismas fotos sin los virados de color ya se ven mas naturales ;)

    Me gusta

    7 septiembre, 2011 en 13:59

  3. Rafa, me gustan los trabajos que haces, con la investigación de nuevas formulas y que luego nos lo cuentes pero alguna vez deja el original (como salga, sin cortes ni nada). Si te preguntas el motivo, te comento, quiero saber y poder comparar con las que hago, pues como no se hacer esos virados… con tanta maestría, a mí me quedan peor que el original. Continua y no cambies, que te seguimos leyendo. Un abrazo.

    Me gusta

    7 septiembre, 2011 en 19:21

  4. Tranquilo jlduran, muchas veces pongo la original, la retocada y explico el procesado y doy mi version de la imagen… asi veras las originales… ;)

    Me gusta

    7 septiembre, 2011 en 21:02

  5. me gustan muchos los trabajos que haces pero pienso igual que el resto! me gustan naturales, retocados pero naturales, y originales. al igual que jlduran. un saludo! y sigue asi.

    Me gusta

    8 septiembre, 2011 en 14:30

  6. gina

    Sigue así!! Este tipo de fotografía es lo que se lleva ahora, y tú estás de sobra a la moda!!…Enhorabuena!!

    Me gusta

    9 septiembre, 2011 en 12:02

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 388 seguidores